Home Atlantico Así será el nuevo intercambiador vial en Alameda del Río

Así será el nuevo intercambiador vial en Alameda del Río

by Redacción Karoline.info

trata de un intercambiador vial que hace parte de las apuestas adelantadas por la administración del Alcalde Jaime Pumarejo Heins para optimizar la movilidad de la ciudad.

El proyecto ha sido tasado en alrededor de 49.000 millones de pesos. Una parte de los recursos provendrán del Impuesto de Delineación Urbana que las firmas constructoras de Alameda del Río entregarán en adelanto al Distrito para que acometa las obras, dadas las expectativas de nuevos desarrollos urbanos previstos en la zona.

Para tales efectos, el Alcalde Jaime Pumarejo Heins presentará al Concejo Distrital un proyecto de acuerdo con las respectivas autorizaciones.

La otra parte corresponde a la obligación que tiene el urbanizador dentro del Plan Parcial que le aprobó en su momento el Distrito.

La obra, en cualquier caso, consiste en dos puentes que pasarán por encima de la Circunvalar con sus respectivas barandas, en el sentido Norte Sur y Sur Norte. Debajo de estos se incluirá una glorieta de tres carriles que le dará más opciones de salida y entrada al complejo urbanístico, conectándolo directamente con la Circunvalar y la Carrera 43.

El intercambiador será entregado en etapas y se podrá construir sin interrumpir el tráfico, gracias a las variantes que se irán haciendo para que el flujo vehicular se desarrolle con normalidad.

“Es una gran noticia por donde lo miremos, ya que impactará la movilidad de la ciudad y se ejecutará por cuenta de los mismos constructores del complejo urbanístico”, aseguró Pumarejo Heins.

La obra empalmará con el gran desarrollo vial que el Distrito adelanta en la Circunvalar, la cual contará con 10 carriles vehiculares, dos carriles de servicios, 5 puentes peatonales y uno de circulación de motos con glorieta de retorno, más andenes, arborización, canalización pluvial, luces led, entre otros.

Related Articles

Leave a Comment