Home Unidad Investigativa Asesinos de geólogos en Yarumal fueron abatidos en operativo contra ‘Cabuyo’: Duque

Asesinos de geólogos en Yarumal fueron abatidos en operativo contra ‘Cabuyo’: Duque

by Redacción Karoline.info

El presidente colombiano anunció además un refuerzo militar para el Bajo Cauca antioqueño.

Al término del consejo extraordinario de seguridad en Caucasia, Antioquia, el presidente Iván Duque se refirió al operativo en contra de alias ‘Cabuyo’, cabecilla de las disidencias del frente 36 de las Farc en el norte del departamento.
“Autorizamos con el ministro de Defensa un bombardeo al campamento de alias ‘Cabuyo’, esa operación deja 4 delincuentes muertos”, dijo el mandatario.

De manera paralela, a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que “entre los neutralizados están los sindicados del asesinato de los 3 geólogos”.

La masacre, registrada hace dos semanas, tuvo lugar en el campamento de la Continental Gold en el corregimiento de Ochalí, en el municipio de Yarumal.

Duque anunció, además, un refuerzo militar para el Bajo Cauca Antioqueño, así como unidades de contrainteligencia y aeronaves no tripuladas para ubicar y destruir maquinaria usada para minería ilegal.
Finalmente, el presidente lamentó la muerte del pequeño Sebastián Moreno de 12 años, quien fue víctima de una granada.

“No queremos más niños afectados por la violencia. Llegó el momento de aplicar en Colombia la cadena perpetua para violadores, secuestradores y asesinos de niños. Me uno a esa situación de lamento y decirle a la familia del pequeño que se hará todo lo necesario para que no quede en la impunidad”, indicó el Jefe de Estado.

Related Articles

Leave a Comment