Home Economía Asesinan a periodista dentro de una cabina radial cuando presentaba programa en vivo

Asesinan a periodista dentro de una cabina radial cuando presentaba programa en vivo

by Redacción Karoline.info

El hecho se registró en la noche del pasado viernes, en el corregimiento de Llorente, en Tumaco (Nariño). La FLIP rechazó el homicidio y pidió acciones inmediatas a la Fiscalía y Policía.

Un periodista de 38 años, identificado como Javier Córdoba Chaguendo, fue asesinado a bala cuando se encontraba dentro de una cabina de radio, presentando un programa de música en vivo, en Tumaco (Nariño).

El hecho se registró en horas de la noche del pasado viernes, en el corregimiento de Llorente, cuando la víctima estaba laborando en la emisora de su propiedad, llamada Planeta Stereo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, dos hombres ingresaron a la cabina y, sin mediar palabra, le dispararon en varias ocasiones. Los responsables habrían huido en una motocicleta.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), a través de sus redes sociales, se pronunció sobre el homicidio de Córdoba, quien, además, era empresario de artistas musicales y animador de eventos.

“La FLIP lamenta y rechaza el asesinato de Javier Córdoba Chaguendo, periodista que trabajaba en Llorente, Nariño. Fue asesinado el viernes 18 de octubre (…) mientras hacía su programa musical en la emisora Planeta Stereo”, publicó.

De igual manera, lanzaron una alerta sobre “la total ausencia de Estado” y el aumento de amenazas en contra de periodistas en Nariño. La Fundación pidió “acciones inmediatas” a la Fiscalía y a la Policía para esclarecer los móviles de este atentado.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment