Home Internacional Arrestan en Indonesia a traficantes con la piel de un tigre de Sumatra y cuatro fetos

Arrestan en Indonesia a traficantes con la piel de un tigre de Sumatra y cuatro fetos

by Redacción Karoline.info

Los sospechosos podrían ser condenados a hasta cinco años de cárcel.

La piel de un tigre de Sumatra, una especie en peligro crítico de extinción, y cuatro fetos fueron incautados en Indonesia tras el arresto de tres contrabandistas en el fin de semana, informaron las autoridades.

«Sospechamos que habían querido vender la piel a coleccionistas, no solo en Indonesia», explicó el lunes a la AFP Edward Hutapea, responsable de la conservación del medioambiente en Pekanbaru, en la isla de Sumatra.

Los huesos del animal ya habían sido puestos en venta antes, sin duda para ser utilizados en preparados médicos en Asia.

No estaba claro el uso de los fetos, conservados en un frasco y procedentes de otro tigre cuya piel ya había sido vendida por los contrabandistas.

Los sospechosos podrían ser condenados a hasta cinco años de cárcel.

El contrabando de animales salvajes es el responsable de casi el 80% de las muertes de los tigres de Sumatra, según TRAFFIC, una oenegé que vigila el comercio de la fauna y la flora salvajes.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) considera que el tigre de Sumatra está en peligro crítico de extinción y estima en menos de 400 los ejemplares que aún viven en la naturaleza.

Related Articles

Leave a Comment