Home Atlantico Aprueban $30 mil millones para construcción de viviendas

Aprueban $30 mil millones para construcción de viviendas

by Redacción Karoline.info

Proyecto beneficiará a 540 familias de Soledad y Malambo.

La Gobernación del Atlántico y el Gobierno nacional se unieron para la construcción de 540 Viviendas de Interés Prioritario en Soledad y Malambo. La obra se pondrá en marcha a finales de septiembre.

El proyecto tendrá una inversión de $30.000 millones y estará dividido de la siguiente manera: se construirán 260 apartamentos en el barrio Manuela Beltrán de Soledad y 280 en el barrio El Concord del municipio de Malambo.

Serán edificios de 5 pisos y cada apartamento tendrá alrededor de 46 metros cuadrados (m²), constan de 2 alcobas, baños, zona social, área de labores y cocina.

A estas viviendas tendrán acceso todas las personas que cuenten con un ahorro de $2.400.000 aproximadamente, el resto del aporte lo suministra la Gobernación del Atlántico con los recursos que fueron aprobados por el Sistema General de Regalías (SGR) por $16.500 millones y el restante lo provee el Gobierno nacional por $13.400 millones.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, informó que en su Gobierno se han entregado 9.600 viviendas en el departamento en una combinación de recursos nacionales y departamentales para proyectos como ‘Mi Casa Ya’, Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores (Vipa) y Viviendas de Interés Social (VIS).

“Casi 10 mil familias hoy tienen un techo seguro, y eso nos satisface”, anotó el gobernador Verano tras la inspección de las viviendas.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment