Home Deportes Anthony Zambrano, en la final del Mundial

Anthony Zambrano, en la final del Mundial

by Redacción Karoline.info

El barranquillero disputará mañana el título de 400 m del Mundial de Doha (Catar) tras superar ayer la semifinal con un tiempo récord en Colombia. Está lleno de confianza.

Colombia tuvo este miércoles la sorpresa agradable de la clasificación de Anthony Zambrano para la final de los 400 metros, batiendo además su récord nacional, que dejó en 44.55.

Zambrano fue segundo en la tercera y última serie, clasificándose directamente para la final, que se disputa el viernes.

«Voy a ir con todo. Me he sentido muy bien. En la final voy a buscar un buen puesto», señaló el colombiano, consciente de que la misión de alcanzar una medalla no será fácil.

En el total de tiempos de las semifinales, el del joven colombiano de 21 años fue el sexto mejor registro. El primero fue el del bahameño Steven Gardiner (44.13).

Zambrano superó el anterior récord colombiano de la vuelta de pista, que había logrado él mismo en junio con 44.68.

La sorpresa de las semifinales fue la eliminación del estadounidense Michael Norman, séptimo en la serie de Zambrano, con un crono de 45.94.

Norman llegaba a este Mundial como el más rápido del año en los 400 metros (43.45) y fue el único que le ganó un 200 metros en 2019 a su compatriota Noah Lyles, que el martes se coronó campeón mundial en la media vuelta de pista.

En esos 400 metros no pudo acceder a la final Jhon Alejandro Perlaza (45.17), sexto en su serie de semifinales.

Perlaza abandonó la pista abrazado a su amigo Zambrano y ambos recorrieron igual la zona mixta, donde periodistas y atletas coinciden para la realización de entrevistas.

Igual que Perlaza, tampoco pasó a la final de 110 metros vallas Yohan Chaverra, último en su serie con 13.76, el penúltimo registro de los veinticuatro participantes en esta ronda.

El jueves, Colombia vivirá uno de sus platos fuertes en este Mundial, con la entrada en liza de la estrella nacional, Caterine Ibargüen, en la ronda de clasificación del triple salto, después de su recuperación tras la operación por una fascitis plantar que sufrió en agosto y que le obligó a bajarse de los Juegos Panamericanos de Lima.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment