El director de Asoportuaria, Alfredo Carbonell, pidió que se garantice el dragado en el Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla ante la nueva barra de sedimentación que se presenta en la actualidad.
Carbonell aseguró que Cormagdalena tiene un contrato vigente para continuar los trabajos de dragado. “El contrato está vigente en tiempo y dinero, al mismo podrían hacerle una adición presupuestal para los dragado en diciembre”, consideró Carbonell.
Reveló que por las restricciones en el Puerto por la poca profundidad del Canal del Acceso, en lo corrido del año, 20 embarcaciones fueron desviadas con más de 100 mil toneladas de carga.
El director de Cormagdalena, Lucas Ariza, informó que desde la semana anterior solicitó al contratista la presencia de la draga debido a la sedimentación que se registra en un sector del canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
Advirtió que el plazo de llegada de la draga es de quince días y debe estar en el Puerto de Barranquilla antes del 20 diciembre.
El director de Cormagdalena confirmó que el contrato de dragado está vigente en dinero y fecha, y anunció que para el 2019 un incremento del 50 por ciento en los recursos de dragado para el puerto de la ciudad.