Home Local Amplían horarios de siete rutas que pasan por la vía 40

Amplían horarios de siete rutas que pasan por la vía 40

by Redacción Karoline.info

Esta medida se aplicará durante la temporada navideña. Ciudadanos visitan el Malecón hasta altas horas de la noche.

Teniendo en cuenta la gran afluencia de visitantes al Gran Malecón del Río, el Área Metropolitana de Barranquilla autorizó la extensión del horario de operación a las empresas del transporte público colectivo, TPC, que transitan a lo largo de la vía 40, durante esta temporada de Navidad y fin de año.

La decisión del AMB como autoridad de transporte busca ofrecer un mejor servicio de calidad en frecuencia y destino a los visitantes nacionales y extranjeros que hasta altas horas de la noche pernoctan en el sector del Malecón del Río.

“Es el sitio más visitado de Colombia en la actualidad y el AMB como autoridad de transporte actúa en concordancia con esta megaobra que impulsa el alcalde, Alejandro Char”, estimó el director de la entidad Libardo García Guerrero.

Rutas

La empresa de transporte Coolitoral opera por la vía 40 con siete rutas, las cuales son la A1, A2, B2A, PT2, PT3, PT4 y P5, que recorren los sectores de la Zona Franca, carrera 38, Corredor Universitario, Villa Carolina, Riomar, Manuela Beltrán, Calle 30, Carrera 21, Calle 72, Soledad, Calle 17 y Circunvalar.

Por otro lado, Cootrab tendrá dos rutas que cubre las zonas de Normandía, La Arboleda, Galán, Universidades CUC, Simón Bolívar y Las Nieves. Los buses de La Carolina recorren la Terminal de Transportes, Centro, Base Naval y Villa Carolina.

Las empresas Monterrey y Sobusa contarán con dos rutas, cada una, que pasarán por el atractivo turístico a través de la Vía 40. Ambas cubren los sectores de Villa Estadio, Sourdis, Ciudad Jardín, Calle 77, Las Flores, El Bosque, La Paz, Granabastos, Vivero y Paraíso.

Por último, Transdíaz se acogerá a esta extensión de horario con dos rutas que abarcan los sectores de Soledad, Circunvalar, Malvinas y el Centro de la ciudad.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment