Home Local Alexander Bayona, nuevo gerente del Hotel El Prado

Alexander Bayona, nuevo gerente del Hotel El Prado

by Redacción Karoline.info

El administrador de empresas turísticas y hoteleras tiene más de 20 años de experiencia en el sector. Su designación la hizo el consorcio FTP.

Alexander Bayona fue designado como gerente general del Hotel El Prado en reemplazo de Eliana Araméndiz Durán, quien se venía desempeñando como gerente encargada del complejo después de la renuncia, la primera semana de julio, del chileno Rodrigo Spiniak.

El nuevo gerente fue contratado por el consorcio FTP, consorcio que tiene a su cargo la administración del hotel tras la firma de un contrato con Fontur.

Según el perfil que aparece en la comunidad social Linked in, Bayona tiene más de 20 años de experiencia en el sector hotelero.

El profesional en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Autónoma Del Caribe ha desempeñado cargos en los diferentes departamentos operativos de hoteles y clubes, especialmente en las áreas de dirección de operaciones, alojamiento, alimentos & bebidas, eventos y banquetes, gerencia nocturna y gerencia de operaciones.

En el perfil se lee que Bayona tiene dominio y manejo de múltiples áreas de un hotel como alojamiento, recepción, alimentos y bebidas, banquetes, estrategias de ventas y mercadeo.

“Su espíritu de liderazgo, innovador y creatividad en la planeación y desarrollo de programas de supervisión y control de la operación diaria, siempre contribuyendo al bienestar de los huéspedes y clientes, así como también de los colaboradores”, dice en uno de sus apartes el perfil profesional del nuevo  directivo del complejo hotelero.

Formación Académica

Bayona es especialista en Alimentos y Bebidas-Educational Institute American Hotel & Motel Association.

Tiene un diplomado de Estrategias Exitosas para el Mercadeo y Ventas de Servicios Hoteleros de la Universidad Externado de Colombia.

El hotel

Actualmente, el complejo turístico está siendo objeto de reparaciones locativas con una inversión superior a los $21.300 millones, en cumplimiento del contrato firmado entre FTP y Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

Las obras, que incluyeron intervenciones en la fachada, columnas, ventanas y puertas, lo mismo que la torre ejecutiva, fueron aprobadas por el Ministerio de Cultura tras una revisión de los diseños elaborados por una firma de expertos.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment