Home Unidad Investigativa Aída Merlano intentó suicidarse en la cárcel El Buen Pastor

Aída Merlano intentó suicidarse en la cárcel El Buen Pastor

by Redacción Karoline.info

Luego de conocerse la decisión del Consejo de Estado de la pérdida de envestidura y el juicio que se lleva a algunos Concejales y Diputados del Atlántico por supuestamente por el delito de compra de votos, hoy jueves la exsenadora suspendida intentó suicidarse en la cárcel del Buen Pastor en Bogotá.

Por el momento, se desconoce la forma en que, al parecer, Aida Merlano intentó acabar con su vida, y el estado actual de salud en que se encuentra.

El Consejo de Estado ya determinó que Merlano superó los límites del financiamiento electoral y se le determinó la pérdida de su investidura como congresista.

En la Corte Suprema de Justicia, los magistrados tienen el expediente de la investigación contra Merlano, quien ya fue llamada a juicio por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir, porte de armas y ocultamiento y retención ilícita de cédula.

El Abogado Sanmartín, aseguró que Merlano, padece problemas psiquiátricos. Sin embargo, Cesar Castro, quien interpuso la demanda de pérdida de investidura contra la excongresista, adicionó que, en el dictamen de Medicina Legal “se observa que las facultades mentales de Aida Merlano están plenas”.

Sonia Téllez, procuradora delegada ante el Concejo de Estado, señaló que este sería el primer caso de pérdida de investidura por “no tomar posesión un congresista”.

Related Articles

Leave a Comment