una persecución de película se registró en la noche del jueves luego que la Policía recibiera la información de que un vehículo marca Kia Picanto de color rojo fuera reportado como hurtado a mano armada en el norte de la ciudad.
Las patrullas realizaron un plan candado y la persecución se extendió hasta la calle 49 con carrera 3A, en la Ciudadela 20 de Julio, donde el vehículo terminó estrellándose contra los contadores de gas del bloque 44.
Dentro del vehículo fue hallado en el asiento del conductor Jhonny Alexander Giraldo Mira, de 34 años de edad, a quien las autoridades le hallaron en su poder un revólver calibre 38.
«Un delincuente conocido con el alias de ‘Carrizal’, que corresponde al nombre de Jhonny Giraldo, hace dos meses salió de la cárcel por el delito de homicidio y tiene otros antecedentes por hurto. El día de ayer este individuo se robó un vehículo Kia en el norte de la ciudad, se inicia un ‘Plan Candado’ y una persecución y al verse atrapado estrella el vehículo contra los contadores de gas y casi que ocasiona una tragedia, pero fue capturado de nuevo por las patrullas de Santo Domingo y Carrizal», dijo el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Según la Policía, el capturado presenta ocho anotaciones judiciales: Cinco por porte ilegal de armas de fuego, dos por hurto y una por homicidio. El hombre presuntamente fue integrante de la banda desarticulada y conocida como ‘Los Hipermegaplays’.
Jhonny Alexander Giraldo fue conducido a la URI por novena vez por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas.