Home Local a aleta del tiburón puntea en votación de Ventana de Campeones

a aleta del tiburón puntea en votación de Ventana de Campeones

by Redacción Karoline.info

Las tres opciones hacen alusión a los símbolos del Junior. El diseño ganador se anunciará mañana durante el Congreso de Arquitectura y Urbanismo.

Desde que Junior se convirtió en bicampeón, el empresario Christian Daes, Ceo de Tecnoglass, dijo que construiría la rotonda juniorista, llamada ‘Ventana de Campeones’.

La mañana de este martes, a través de su cuenta de Twitter, el empresario presentó los tres diseños  finalistas entre 120 propuestas que se recibieron en esta convocatoria. La idea es que sean los barranquilleros los que voten y elijan el que más les guste.

Los más de 12.850 votos que habían recibido las propuestas hasta la tarde de ayer, tenían como preferencia la figura que representa la aleta del tiburón, insignia de Junior.

Las opciones hacen alusión a los colores del equipo rojiblanco, según la Sociedad Colombiana de Arquitectos, designada como organismo asesor para la realización del concurso.

Para escoger los diseños finalistas se tuvo en cuenta: el valor de la propuesta artística y su pertinencia de acuerdo al tema señalado, la semiótica de la obra y su intención. Igualmente, que el valor cultural y simbólico estuviese asociado con la identidad de Barranquilla.

La selección de los finalistas fue realizada por un grupo de expertos, conformado por entidades como: Ministerio cultura, Museo de Arte Moderno, Sociedad Colombiana de Arquitectos, Alcaldía de Barranquilla, aficionados, Junior F.C y Tecnoglass.

 

En este diseño los colores de la bandera del Junior son protagonistas.

Solución urbanística

La Sociedad de Arquitectos también señaló que con la obra representativa del equipo rojiblanco que sea elegida se busca “presentar una solución urbanística y artística” al sitio donde sea ubicada.

Además, que integre un espacio para exposiciones itinerantes y que sea adaptable a los nuevos triunfos que consiga el equipo tiburón.

Aunque los diseños propuestos fueron pensados para la carrera 50 con Vía 40, Christian Daes, Ceo de Tecnoglass, aseguró que “aún falta que se defina con el alcalde Alejandro Char el sitio definitivo” para la ubicación de la obra.

El empresario también señaló que la intención es que el sitio se convierta en un nuevo símbolo para la ciudad.

“Queríamos algo que identificara al Junior, a Barranquilla, que representara un espacio de alegría, para que se convierta en un punto de encuentro de barranquilleros y turistas”.

Durante el proceso del concurso se recibieron un total de 120 propuestas, las cuales se fueron revisadas por el jurado, para preseleccionar ocho, a las cuales se les pidió modificaciones y mejoras para una nueva presentación.

De este proceso se escogieron las tres finalistas que desde ayer en la mañana fueron sometidas a un proceso de votación vía Twitter en la cuenta @ChrisDaes.

El diseño ganador se realizará en el marco del 36 Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo que se realizará mañana en Barranquilla.

“La idea es empezar los trabajos lo antes posible, que se vaya haciendo la ingeniería del proyecto para comenzar las obras el primero de octubre”, indicó el empresario Daes.

Durante la presentación del proyecto, el pasado mes de julio, el técnico Julio Comesaña dijo que la obra es importante para que la gente conozca la verdadera historia del equipo.  En el mismo evento, el alcalde Alejandro Char mostró su apoyo a la idea y dijo que en la rotonda de la carrera 50 con Vía 40, era un punto neurálgico de la ciudad y que podía ser una buena elección para ubicar el emblema.

FUENTE: EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment