Home Judicial 7 mil policías vigilarán las elecciones en la Costa

7 mil policías vigilarán las elecciones en la Costa

by Redacción Karoline.info

 

Comandante de la regional #8 de la Policía aseguró que uno de los objetivos es garantizar la seguridad en 1.217 puestos de votación.

La Costa será vigilada por 7.000 uniformados este domingo 27 de octubre durante la jornada para elegir  gobernadores, alcaldes, diputados y concejales en todo el país, confirmó ayer el comandante de la regional #8 de la Policía, general Mariano Botero Coy.

En un informe a la prensa aseguró que con este pie de fuerza las autoridades buscan garantizar la seguridad en 1.217 puestos de votación electoral en la región Caribe.

La regional #8 tiene a su cargo los seis departamentos de la Costa y ciudades capitales como Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

Prevenir delitos. Botero explicó que en cada uno de los puestos, los hombres de la institución tienen como tarea entregar las recomendaciones a la ciudadanía para prevenir los delitos electorales que en las pasadas elecciones dejaron 22 personas capturadas por la comisión de varios delitos electorales.

Los miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes buscan garantizar la seguridad ciudadana con apoyo de personal dela Sijin, la Dirección de Inteligencia Policial y la Dirección de Tránsito y Transporte entre otras.

 

 

“Tenemos focalizados  21 municipios en los quecontaremos con apoyo de nuestras Fuerzas Militares, (Ejército Nacional y Armada Nacional) en tres  departamentos, La Guajira, Cesar y Bolívar, donde se ha dispuesto de unas medidas de seguridad especiales paras garantizar que la comunidad ejerza su derecho al voto”, aseguró.

El general Botero Coy Teniendo reveló que hasta ayer se habían presentados 111 hechos violencia, de los cuales 108 son de amenazas en contra de los candidatos a las diferentes corporaciones que son elegidos por voto popular.

Finalmente, el comandante de la regional #8 de la Policía extendió un llamado a la ciudadanía para que denuncien a la línea 123 si observana personas sospechosas, movimientos de dineros o que pretendan atentar contra las Registradurías o los puestos de votación.

 

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment