Home Economía 277 nuevos subtenientes tiene desde este jueves la Policía Nacional

277 nuevos subtenientes tiene desde este jueves la Policía Nacional

by Redacción Karoline.info

El presidente Iván Duque Márquez encabezó la ceremonia en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander: 90 mujeres y 187 hombres, entre los que se encuentra un palenquero, se convirtieron en nuevos oficiales de la Policía.

En el marco del aniversario 128 de la Policía Nacional, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, graduó este jueves en la Escuela General Santander a 277 alféreces que obtuvieron el grado de subtenientes, con lo que se convierten en oficiales de la Policía.

En la ceremonia, a la que asistieron el ministro de Defensa (e), general Luis Fernando Navarro y el director general de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua Duque, se graduaron 90 mujeres y 187 hombres. De ellos, 157 se convirtieron en administradores policiales y 120 en especialistas en servicio de policía, estos últimos gracias a sus títulos como profesionales en Derecho, Administración de Empresas, Finanzas, Contaduría Pública, Veterinaria, Psicología, Trabajo Social, Enfermería, Odontología, Fisioterapia, Arquitectura e ingenierías Industrial, Mecatrónica, Ambiental y Civil.

«Dentro de los nuevos oficiales figuran 6 afrodescendientes, un indígena, un palenquero y 24 extranjeros: 5 ecuatorianos, 14 panameños y 5 peruanos», informó el ente policial en un comunicado.

El curso se destaca además por llevar por primera vez el nombre de una oficial mujer: la capitán Claudia del Pilar Mejía Varón (q.e.p.d), quien tras graduarse en diciembre de 2009 como subteniente laboró en el Departamento de Policía Meta, en la Escuela de Patrulleros Provincia de Sumapaz y en la Escuela de Aviación Policial, donde adelantó curso como piloto de ala rotatoria. Sin embargo, el 13 de marzo de 2016, cuando a bordo de un helicóptero se dirigía hacia San Calixto, Norte de Santander, para apoyar al personal de la estación que estaba siendo objeto de un hostigamiento y rescatar a un uniformado herido, lamentablemente la aeronave se precipitó a tierra.

FUENTE EL HERALDO

Related Articles

Leave a Comment