Home Unidad Investigativa 10 capturados deja operación contra narcotráfico y hurto entre Fiscalías de Colombia y Ecuador

10 capturados deja operación contra narcotráfico y hurto entre Fiscalías de Colombia y Ecuador

by Redacción Karoline.info

En el marco de la operación conjunta Frontera Segura, coordinada por la Fiscalía General de la Nación y la Fiscalía General del Estado de Ecuador, fueron capturadas en flagrancia 10 personas implicadas en tráfico de estupefacientes y hurto de motocicletas.

Las dos entidades estatales adelantan la estrategia interinstitucional con la Policía de Ecuador, la Policía y el Ejército Nacional de Colombia, para combatir estos fenómenos criminales que afectan la seguridad ciudadana en la zona fronteriza.

En desarrollo del operativo se efectuaron 18 diligencias de allanamiento y registro, 13 en Ipiales (Nariño) y las 5 restantes en Tulcán, provincia de Carchi, en el vecino país.

Durante las diligencias realizadas en Colombia fueron capturadas siete personas identificadas como:

Jonathan Alexánder Ramírez Bedoya.
Carlos Fabián Erira Gómez.
Víctor Alfonso Rodríguez Calderón.
María Listaira Buesaquillo.
María Aída del Socorro Carlosama Rosero.
Rigo Arnulfo Oviedo Timarán, quien tiene sentencia condenatoria por el delito de concierto para delinquir e investigaciones por tráfico de estupefacientes y de armas de fuego.
Jaider Enrique Pérez Herrera, solicitado para cumplir sentencia condenatoria de 30 meses por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones en concurso heterogéneo con hurto agravado y calificado.
Ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Ipiales, la Fiscalía imputó a seis de los indiciados cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por su parte, Pérez Herrera fue judicializado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, puesto que al momento de la captura se le incautó un arma de fuego tipo revólver marca Smith Wesson, calibre 38 mm.

El juez cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de la ciudad de Ipiales a cinco de los procesados, mientras que a Jonathan Alexánder Ramírez Bedoya y María Listaira Buesaquillo les concedió la libertad pero con vinculación al proceso.

Entretanto, los allanamientos en Ecuador permitieron la incautación de 30 motocicletas y las capturas de tres personas que fueron procesadas en ese país por el delito de receptación.

Related Articles

Leave a Comment